CALPE
- Peñón de Ifach
El Peñón de Ifach (Penyal d’Ifac en valenciano) es una enorme mole calcárea de 332 metros de altura que se alza majestuosa y desafiante frente a las costas de la turística población de Calp (Calpe), al norte de la provincia de Alicante.
El Peñón de Ifach es todo un icono de la Costa Blanca, referente visual no solo de la comarca de la Marina Alta en la que se encuentra, sino de todo el litoral Mediterráneo.
Esta enorme roca es un espacio natural de singular importancia ambiental y por ello fue declarado parque natural el año 1987, siendo el parque natural más antiguo de la provincia de Alicante. El Parque Natural del Penyal d’Ifac es una joya ambiental que alberga varios endemismos de flora (especies únicas en el mundo), a la vez que constituye un importante refugio para las aves.
Encaramarse a lo más alto del Peñón de Ifach es una de las rutas más sorprendentes de la Costa Blanca. Una ruta con cierta dificultad, debido al desnivel a superar y lo escarpado del terreno. Una vez en la cumbre, no obstante, el esfuerzo merece la pena ya que disfrutamos de unas vistas espectaculares.
Alrededor del Peñón, se encuentra el paseo ecológico Princesa de Asturias, es un amplio paseo peatonal que circula cercano a las paredes del Parque Natural del Peñón de Ifach, al final de éste se encuentra a una zona habilitada con helipuerto, justo en la parte trasera del Peñón de Ifach. Un paseo con unas vistas espectaculares, con el mar
Mediterráneo a un lado y la vista del Peñón de Ifach al otro. También podremos observar decenas de aves que vuelan junto al Peñón de Ifach, como por ejemplo gaviotas, albatros o cormoranes.
La distancia desde el Hotel hasta el Peñón de Ifach es de 1.600 metros.